Steam se convierte en sistema operativo con Steam OS

 

Descargable pronto y grátis para siempre. Con estas palabras presenta Valve la primera novedad que estábamos esperando al final de una cuenta atrás en su web. No hay consola Steam Box (todavía). En su lugar la compañía da el primer paso para crear una plataforma universal de videojuegos para el salón.

Steam Box es un sistema operativo gratuito basado en Linux y orientado a los videojuegos de la plataforma online. Según Valve, Steam OS se podrá cargar desde cualquier máquina de salón. La pregunta que surge al instante es ¿A qué máquinas se está refiriendo Valve?

Aún entra dentro de lo posible que Steam OS venga acompañado de una consola propia o fabricada por algún socio. Al fin y al cabo quedan otros dos anuncios que se harán públicos este miércoles y viernes. En cualquier caso, parece que las intenciones de Valve van más allá de una consola propia y pasan por instalar su plataforma en dispositivos de terceros.

Steam OS es la apuesta de Gabe Newell por desligarse de Windows para no depender de él en caso de que en Microsoft se pongan estupendos y prioricen su propia plataforma de juegos. Pero, además, esta nueva plataforma va más allá y pretende conquistar terreno en el mercado de juego familiar, los juegos casuales, y la reproducción de contenidos multimedia. Entre las nuevas características encontramos la posibilidad de replicar juegos de PC en la gran pantalla, o de compartirlos con otros miembros de la familia.

Es cierto que muchos esperábamos una nueva consola basada en Steam y que el anuncio de un nuevo sistema operativo nos deja un poco fríos, pero la cosa podría calentarse mucho antes de que acabe esta semana. Habrá que estar pendientes. [Valve]

fuente: GIZMODO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s