Tutorial para actualizar el Samsung Galaxy S3 a la versión OFICIAL de Jelly Bean (XXEMC2) mediante Odin3 + Tutorial para conseguir acceso ROOT con el nuevo Firmware

 

sIII-JELLY-BEAN1

En esta ocasión les mostraré, a petición, la manera más fácil y segura de actualizar tu dispositivo Samsung Galaxy S3 con el Firmware Jelly Bean 4.1.2 (XXEMC2). La misma ha incorporado mejoras de seguridad a dispositivos. Aún así, este tutorial es válido si posees la versión 4.0.4 o Ice Cream Sandwich o posterior. En caso de que tu terminal posea la versión antes mencionada, te muestro las mejoras que conllevan esta actualizacion:


PARTE 1: REALIZAR EL RESPALDO DE LOS MENSAJES, CONTACTOS Y DEMÁS
Al realizar esta actualización, si no cumples esta PARTE 1, se borrarán PERMANENTEMENTE tus contactos, mensajes y datos almacenados en la memoria INTERNA, no externa. Por eso, para evitar posteriores comentarios por este hilo en este post, cubriré de manera concisa este tema y te recomendaré los programas más eficaces para realizar esta tarea.

Para los Contactos: Es casi seguro que uses una tarjeta SIM (chip de línea) con tu telefono. Esa tarjeta es la que se encarga de “decir a tu telefono” los codes de señal de tu operador, ademas de tu ID de la misma. Para explicar DETALLADAMENTE la función de esa pastilla tendría que realizar un MEGAPOST, pero ese aspecto no va al caso. Lo que nos importa es que la tarjeta posee una memoria para el almacenamiento de contactos. Si lo notaste alguna vez, al almacenar un contacto, te pedía la ubicación de donde guardar ese contacto. Estaba la opción de almacenar en el telefono, en la cuenta Google y también en la SIM. Si seleccionabas esta última, ya están respaldados los contactos!. Si no, no te preocupes, el proceso es fácil!.

  1. Selecciona Contactos
  2. Presiona la pestaña Contactos
  3. En esa pantalla presiona Menu
  4. Pulsa sobre Importar/Exportar
  5. En la pantalla, presiona Exportar a la Tarjeta SIM
  6. En ese momento selecciona los contactos a exportar, o si lo prefieres, presiona Menu y presiona Seleccionar todos. Presiona Exportar y luego Aceptar.


Ya están los contactos respaldados!

Para los Mensajes: Así que para los Contactos imagino que posees mensajes importantes en tu telefono que POR NADA DEL MUNDO quisieras borrar. Es entendible, y por eso, te ayudaré en ese sencillo proceso. Para realizar este respaldo, recomiendo SMS Backup & Restore App, programa que cumple perfectamente su labor.

Para usarlo primero debes de descargarlo de la Google Play, buscando esta cadena:

com.riteshsahu.SMSBackupRestore.

¿Porque un nombre TAN COMPLEJO?. Por la razón de que buscando con esos términos te llevará directamente al programa. Una vez descargada la app, ejecútala.

Una vez en el programa, selecciona la opcion Backup y magicamente (para agregar mistica al tutorial) comenzará el proceso. Al finalizar, ponle un bonito nombre DEJANDO EL “.xml” DE ULTIMO y presiona Ok. Para respaldar, instala, ejecuta, presiona Restore y selecciona el archivo de respaldo que hiciste con anterioridad.

Para los datos de memoria interna: Para los datos de memoria interna (por favor no confundir con el microchip pequeño de color negro llamado microSD) te será tan fácil como respaldar los Contactos. Tan fácil como que lo que debes de hacer es conectar tu telefono a tu PC (estoy casi seguro de que tienes una, de que me llamo Ronet) y pasar esos documentos, fotos y demás a una carpeta en donde desees en tu PC. LISTO!

Otros respaldos (EMERGENCY ONLY): Existe una configuración de ese telefono que debes de anotar. La misma es la de APN y MMS, son, literalmente, los puertos que usa el telefono para datos y demas. Estos, solo A VECES, se llegan a perder, por lo que debes de anotar sus valores en un papelito aparte y, ojo, QUE NO SE TE PIERDA ESE PAPEL!

Creo que con esos respaldos, estaría bien… Cualquier aviso, pregunta, duda, demanda (bien, demanda no) avisame y te ayudaré implementándolo en el post que lees en este momento!

 
PARTE 2: DESCARGA Y REQUISITOS PARA REALIZAR ESTE TUTORIAL
Si realizaste satisfactoriamente el tutorial, ten la plena confianza de que tus datos de importancia masiva están a buen cuidado y resguardo (A menos que no te importe perder esos datos… En ese caso esta sería tu PARTE 1). Ya lo que viene en este paso sería la descarga de lo que necesitas para realizar el update. En resumen sería Odin3, Samsung KIES, la ROM (sistema operativo) y … YA!… Los requisitos más detalladamente son:

  • Un smartphone Samsung Galaxy S3 original (por original hago referencia a que no sea el S3 mini, tiene que ser el que tenga la pantalla de 4.6 pulgadas). No hay links de descarga ni NADA DE ESO, donde los hay es en las tiendas de cel…. No pidas este dispositivo en los comentarios, tampoco hay ahí.
  • Un cable USB, viene con el terminal (creo)
  • Samsung KIES, ese maravilloso software que NO vas a necesitar, nos aprovecharemos de sus controladores la verdad. Con respecto a su función de backup: Esa función es MUUY BUENA para realizar respaldo, pero en este caso, no te servirá de mucho, ya que Samsung KIES guarda hasta la versión de Android de ese dispositivo, lo que sería un pequeño GRAN problema porque se cambiará precisamente eso, la versión de Android a una más moderna.

En fin, los enlaces son los de el cuadro de abajo. Para evitar posteriores preguntas por enlaces que no hallan, los puse un poquitin resaltados. Espero los consigan

SAMSUNG KIES
Español | EXE | 69 Mb.
LOS ENLACES ESTÁN JUSTO ABAJO DE ESTO!
Links: ESTE ES EL ENLACE

Odin3: esta herramienta si será MUY IMPORTANTE para realizar la operación… La verdad es el programa que HARÁ la operación. Descarga en el cuadro de abajo. El enlace, esta vez, no estará resaltado. OJO con eso.

ODIN3
Inglés | ZIP | 453 Kb.
Los enlaces están ABAJO DE ESTE TEXTO
Links: Descarga desde XDA-Developers

La ROM, lo que le vas a instalar, el sistema operativo, la actualización o como lo desees llamar. No hay mucho que decir de él, salvo que lo descargues.

ACTUALIZACION
XXEMC2 | ZIP | 133 Mb aprox.
Ya sabrás donde está el enlace creo…
Links: HotFile (servidor externo a esta pagina, pero 100% confiable!)

PACIENCIA ante todo!
 
PARTE 3: EL PROCESO DE ACTUALIZACION!
Ya después de realizar TODO ese DIFICIL proceso, llegó el GRAN MOMENTO, el momento de realizar la actualización! Ten todos los archivos a mano y sigue estos pasos.

  1. Apaga tu telefono.
  2. Iniciar ODIN en el PC
  3. Descomprime el archivo de la ROM.
  4. Carga el archivo del firmware en ODIN
  5. Iniciar tu cel en modo Downloading (pulsar Power, Home y Volumen mas al mismo tiempo hasta que aparezca un robot construyendo algo).
  6. Conecta la tablet al PC
  7. Cuando aparezca en color amarillo la casilla ID:COM, pulsa el botón Start en ODIN
  8. Esperar a que se carguen e instalen los archivos del firmware
  9. Cuando en ODIN aparezca la casilla que hay encima de ID:COM de color verde y la palabra PASS! Podrás desconectar la tablet del PC por si necesitas ponerla a cargar.
  10. Inicia tu termnal en modo de Recovery (Home + Volumen + Power, las tres teclas a la vez).
  11. En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionandoReboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

Bien. Con el último paso tu telefono se dañará y no lo vas a… Mentiras!… Ya lograste lo más dificil de este tutorial!!… De verdad, ya lo que quedaría sería restaurar tus datos a tu cel con la nueva versión… A menos que también lo vayas a rootear… En ese caso, sigue leyendo!
 
PASO OPCIONAL: ACCESO ROOT o ROOTEO PARA ESE NUEVO FIRMWARE
Ya llegados a este paso, debo decir: FELICIDADES!… Ya lo más complicado está hecho. Ahora lo que viene será (si lo vas a hacer) obtener el acceso root en tu dispositivo. Con un telefono rooteado puedes hacer LO QUE TE PLAZCA!… Desde instalar otro sistema Android modificado (CustomROM) hasta cambiar el Kernel (nucleo) del telefono!… Dicho esto, comenzemos!

  • Vas a necesitar este archivo que enlaza con este texto. Debes de hacer clic en este texto, repito HAZ CLIC SOBRE ESTE TEXTO!
  • Haz lo mismo que hiciste con el metodo de actualización, solo que esta vez selecciona el archivo que bajaste en el enlace de arriba.
  • Mas nada… Te darás cuenta de que esta rooteado cuando veas la app “Superuser” en la lista de aplicaciones!

Y esto es todo… Cualquier duda, existe la función de comentarios aquí abajo de esto… Hasta pronto!

  • Excelente fluidez, rendimiento y estabilidad gracias a Project Butter (o Proyecto Mantequilla).
  • Interfaz de usuario totalmente renovada con Nature UX, la misma que el Galaxy Note 2.
  • Servicios en la nube de Samsung.
  • Nuevas características y funcionalidades de la cámara.
  • Nueva pantalla de bloqueo con muchas opciones de personalización.
  • Direct Call, Smart Stay y Pop-up Play.
  • Nuevos Widgets del Galaxy S3.
  • 2 modos de Home screen.
  • Nueva barra de notificaciones.
  • Google Now.


Este tutorial fue probado TOTALMENTE en un dispositivo. En el mismo no surgieron errores de ningún tipo, así que no te preocupes, confía en mi jeje.

fuente:http://conocimientoadictivo.blogspot.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s