Detectado Virus para Android que puede Espiar los SMS y Datos Personales

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), de España, alertó de un nuevo virus que afecta a dispositivos con sistema operativo Android o INP, que puede robar, borrar y enviar ensajes de texto almacenados en él.

En un comunicado, reproducido por la agencia EFE, el centro tecnológico asegura que el virus “Tetus”, calificado de mínima peligrosidad, fue descubierto en las últimas 24 horas y registra un espía de mensajes para grabar los sms del dispositivo en el que está instalado, pudiendo además registrar un receptor de mensajes para enviarlos sin el conocimiento del usuario.

Aunque el troyano carece de propagación propia, puede ser instalado en un dispositivo móvil con Android a través de alguna web infectada o al descargar algún programa para compartir ficheros (P2P). Cuando está instalado aparece una aplicación con uno de los siguientes nombres: ‘All Friends’, ‘Battery Improve’, ‘Faster Phone’, o ‘Flirt!’.

Técnicamente la noticia no sorprende. Según estudios recientes, Android es el blanco del 90% de los virus, normalmente, para espiar información. Para prevenirse es recomendale instalar un antivirus confiable en el sistema, como Avast! Mobile o AntiVirus GRATIS, disponibles en Google Play.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s